David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, se prepara para dejar su cargo el próximo 20 de julio, día en el que se instalan nuevas mesas directivas en el Congreso de la República. Este miércoles, 12 de julio, el congresista del Pacto Histórico se reunió con Andrés Calle, representante liberal que podría ser su sucesor.
Según los acuerdos que se plantearon cuando se conformó la coalición, es turno del Partido Liberal para presidir la Cámara y Calle se tuvo en cuenta como el más opcionado desde el primer momento por su cercanía al presidente Gustavo Petro.
Al Gobierno también le conviene que sea Calle, dado que será un aliado estratégico para tramitar las reformas sociales que se estancaron en el último semestre de la anterior legislatura. Racero publicó una foto del encuentro, recalcando que el representante se necesita para la construcción de la agenda de cambio.
“Un importante diálogo con el representante a la Cámara del Partido Liberal Andrés Calle. Desde partidos diferentes se construye la agenda de cambio que requiere el país”, publicó Racero en Twitter.
Las críticas no esperaron. El clan de la familia de Andrés Calle tiene al Pacto Histórico encaminado a apoyar la candidatura de su hermano Gabriel a la Gobernación de Córdoba. El petrismo hará campaña junto al grupo político del Ñoño Elías y Musa Besaile, conocidos por su injerencia en múltiples casos de corrupción.
A pesar de esto, el petrismo necesita a Calle en la presidencia de la Cámara y el representante necesita que el Pacto Histórico respalde a su hermano en su aspiración a la Gobernación de su departamento.