Este miércoles 17 de enero, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga contemplaba continuar con la audiencia penal por presunto interés indebido en la celebración de contratos contra el ingeniero Rodolfo Hernández. Recordemos que al excandidato presidencial se le señala por, supuestamente, haber interferido en un contrato de consultoría de 360 millones de pesos cuando fue alcalde de Bucaramanga.
La investigación está en etapa de juicio, ad portas de la decisión final del juez César Valencia.
Sin embargo, aunque Hernández tenía previsto asistir con su artillería jurídica para defenderse del escándalo conocido como Vitalogic, no lo consiguió porque tiene agendado este miércoles nuevos exámenes médicos oncológicos que le permitirán a sus especialistas determinar cómo avanza el tratamiento de su cáncer de colón.
Hernández se excusó con el Juez. Sin embargo, el jurista decidió adelantar la audiencia para escuchar a otros testigos.
Por los lados de Rodolfo Hernández esperan una nueva audiencia final donde él pueda entregar su versión de los hechos.
El ingeniero y su esposa, Socorro Oliveros, fueron imputados por las irregularidades en financiación de la campaña presidencial. Todo porque la ley ordena que las campañas no pueden ser financiadas por personas imputadas judicialmente y la de Hernández la pagó él de su bolsillo. Lo curioso es que mientras la Fiscalía lo imputó, el Consejo Nacional Electoral ordenó la reposición de votos a su favor por 127 millones de pesos.