Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, y ahora exsenador, ha sido blanco de críticas luego de que presentara su carta de renuncia al senado el pasado 11 de octubre. Es de resaltar que Hernández llegó al legislativo tras obtener el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales.
La decisión ya estaba cantada, pues había manifestado su intención de renunciar con anticipación, para no inhabilitarse para participar en las elecciones regionales de 2023, en las que podría ser candidato a la Gobernación de Santander o a la Alcaldía de Bucaramanga.
Hoy el ingeniero, como es también conocido, se retira del Congreso y además deja una petición, no olvidar su proyecto para reformar la Ley 80, que según él busca acaba con la verdadera corrupción del país.
En concreto, el proyecto busca resolver inconvenientes que se presentan en la gestión contractual. Estos problemas fueron identificados desde lo técnico y jurídico por Ernesto Matallana y Rodrigo Fernández, dos miembros de la UTL del senador.
En primer lugar, el proyecto obliga a la entidad estatal contratista a aplicar el estatuto cuando los recursos a ejecutar pertenezcan a una entidad pública contratante. En primer lugar, el proyecto obliga a la entidad estatal contratista a aplicar el estatuto cuando los recursos a ejecutar pertenezcan a una entidad pública contratante.
“Así mismo, deberá dar aplicación a los documentos tipo dentro de los pliegos de condiciones, indistintamente del régimen jurídico que sea aplicable a sus actos y contratos”, dice un parágrafo.
Así las cosas, Hernández se despidió del senado en sus redes sociales y agradeció a los colombianos.
“Cada día en la vida trae decisiones, hoy le digo adiós a este paso por el Senado. Le dejo a los colombianos un arma letal contra la corrupción, mi Proyecto de Ley “Reforma a Ley 80″ Defiéndanlo con el alma. ¡Mil gracias!”, dijo el excandidato presidencial.