Aunque el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha defendido su propuesta de “perdón social”, señalando que no tiene efectos jurídicos, muchos sectores la han criticado por considerar que podría generar impunidad.
En su cuenta de Twitter, el también aspirante por el Movimiento Liga Gobernantes Rodolfo Hernández cuestionó la iniciativa.
“El perdón se gana, no se regala”, señaló en un escueto trino el exalcalde de Bucaramanga, al sumarse a quienes han lanzado cuestionamientos a la propuesta de Petro. El texto lo acompaña con el #Reflexionemos y en el que menciona directamente la cuenta del candidato del Pacto Histórico.
Precisamente Petro volvió a insistir en su iniciativa: “El perdón social no es ni jurídico, ni divino, es un perdón terrenal de la ciudadanía. El perdón social no lo ordena el presidente, sino la sociedad”.
Además, agregó: “El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”, indicó. Y concluyó: “El perdón social es un proceso histórico que implica justicia reparativa y verdad”.