Continúan los ecos del anuncio del gobierno del presidente Gustavo Petro sobre un aumento del precio de la gasolina que llevaría al combustible a un valor de los 18.000 pesos por galón, según las previsiones de congresistas del Pacto Histórico, como el senador Gustavo Bolívar.
Diferentes sectores se han pronunciado en contra de un aumento de esas proporciones, como el caso del senador y excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien se fue lanza en ristre contra esa posibilidad y advirtió que sería “traicionar los intereses del pueblo”.
Así escribió en su cuenta de Twitter en la que fijó su posición frente al pronunciamiento del jefe de Estado, quien justificó un aumento en el valor de la gasolina: “El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir, casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina”.
Tras este anuncio, el congresista Rodolfo Hernández escribió: “Subir la gasolina es burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”.
Pero no solo el presidente Gustavo Petro advirtió sobre lo que se le vendrá al país en torno al precio de la gasolina, desde el Pacto Histórico, el senador Gustavo Bolívar se aventuró a estimar en cuánto quedaría costando un galón del combustible.
“Precio gasolina está atado a precio internacional del petróleo y (Tasa Representativa del Mercado) TRM. Debería estar entre 16 y $ 18 mil. Duque no la subió por el costo electoral. Esto genera déficit de 34 billones en 2022 al fondo de estabilización de precios de combustibles. El problema le quedó a Petro. Esto haremos”, dijo al publicar un video explicando el nuevo escenario.