El candidato a la Gobernación de Santander y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, continúa hospitalizado en el Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo, tras haber sido intervenido satisfactoriamente sobre el cáncer de colon que le fue diagnosticado recientemente.

SEMANA conoció que a pesar de la cirugía el candidato está más fuerte que nunca y su hospitalización se debe a lo que es normal en estos casos, mientras se termina de recuperar para continuar con sus actividades en su departamento.

“Mi padre está como Messi, está super bien de salud, como un roble”, le dijo a SEMANA Mauricio Hernández, uno de los hijos del ingeniero.

Hace unos días, SEMANA había informado que el candidato a la Gobernación de Santander se había sometido exitosamente al proceso quirúrgico en la que se le extirpó lo que le quedaba de un tumor cancerígeno de colon, luego de practicarse cuatro quimioterapias. La cirugía se realizó el pasado 30 de agosto.

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y candidato a la Gobernación de Santander. | Foto: Juan Carlos Sierra

El ingeniero lució como un roble después del procedimiento en el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo, en Bogotá y que los especialistas le recomendaron reposo.

De todas maneras, el candidato ha dicho que continuará con su agenda programada en los próximos días para lograr el objetivo de llegar a gobernar a los santandereanos.

Hernández ha hablado abiertamente de la condición que ha presentado. Contó que desde que los médicos le confirmaron que tenía cáncer de colon se ha sometido a cuatro quimioterapias para enfrentar la enfermedad.

“Me decretaron la enfermedad el 3 de mayo, me fui al Hospital Internacional a que me hicieran los exámenes y me confirmaron cáncer en el colon”, aseguró Hernández.

Aún así, el ingeniero lo ha tomado con tranquilidad y altura. Hasta dijo, muy a su estilo, que ya ha vivido el 90% de la expectativa de vida, pero que está listo para los nuevos retos.