Este viernes, el Nuevo Liberalismo oficializó a través de la Resolución 02 de 2021 el ingreso del senador Rodrigo Lara Restrepo al partido, una petición que él había elevado al movimiento que ayudó a fundar su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla.

En un documento de tres páginas, la colectividad admitió al congresista como militante y recordó que Lara oficializó el interés de ser parte del partido el 7 de diciembre pasado.

Ese mismo día, según el oficio, las directivas del Nuevo Liberalismo se reunieron con el senador y escucharon sus motivos y propósitos para vincularse. Ese día, él manifestó la intención de participar como precandidato presidencial.

Se informa en el documento que en 1998, cuando fue asesinado Rodrigo Lara Bonilla, su hijo era menor de edad “y por lo tanto no estaba en condiciones de ejercer cargos públicos de dirección o representación política del partido en el Ejecutivo, por lo cual es dable [sic] interpretar que, aun siendo menor de edad, podría mantener relación directa y públicamente reconocida con el partido que su padre representaba”.

El Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo se reunió el 9 de diciembre, tramitó dicha solicitud y concluyó que el partido “acredita a Rodrigo Lara Restrepo como víctima del exterminio del que fue objeto el partido, mantuvo una relación directa y públicamente reconocida con el Nuevo Liberalismo, en virtud de que su padre era una figura pública y representativa del mismo”.

En la resolución de la decisión, el Nuevo Liberalismo dejó claro que el nuevo militante se comprometerá a aceptar los procedimientos que establezca el partido para la escogencia del candidato único que representará a la colectividad en la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza a celebrarse en marzo de 2022…”.

Esta decisión le abre la puerta al actual precandidato presidencial para que avance en su propósito de conquistar la Casa de Nariño en el año 2022.