Este sábado, Federico Gutiérrez anunció que su fórmula vicepresidencial será Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva e hijo del exministro asesinado Rodrigo Lara Bonilla. Uno de los detalles que más resaltó de este nombramiento fue el hecho de que el médico cirujano sostiene una estrecha relación con Sergio Fajardo, quien ahora es uno de sus principales contrincantes.
Si se mira atrás en sus redes sociales, quien llegó al poder en Neiva con aval de la Alianza Verde ha mencionado dos veces a Fajardo y todos son comentarios positivos en el marco de su actual campaña a través de la Coalición Centro Esperanza.
El primero fue cuando la Contraloría General de la República nombró a Fajardo como uno de los responsables fiscales en el caso Hidroituango. En su mensaje, Lara dio fe de la honorabilidad del candidato y mostró solidaridad.
“Hace casi 15 años que conozco a Sergio Fajardo. Inicié en la política con él y reconozco su honorabilidad y transparencia. Solidaridad en estos momentos y espero pueda demostrar en otras instancias sus actuaciones ajustadas la ley”.
El mensaje siguiente fue el 7 de febrero de este año y para este adjuntó una foto de ambos durante sus inicios en política con Compromiso Ciudadano.
“Hace 15 años conocí a Sergio Fajardo. Había sido alcalde de Medellín y reconocido por Colombia Líder como el mejor alcalde de Colombia. Luego fue el mejor gobernador del país. Nunca he visto un acto de corrupción en su vida política y creo firmemente en su capacidad de gobernar”.
A pesar de que ahora es fórmula de Gutiérrez, Lara no deja de reiterar su respeto y afecto por los miembros de la Alianza Verde que lo han acompañado en su vida política.
“Empecé con Sergio Fajardo, lo admiro mucho y lo respeto. Es una persona de bien, como muchos gobernó como se debe gobernar este país. Pero creo que tengo una oportunidad acá, la cual he aceptado. Una oportunidad de construir entre todos. Con los que no se parecen, con los que piensan distinto”, aseveró.