Rodrigo Lara Restrepo continúa en su carrera para poder ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. De momento, el exsenador de la República, en poco más de dos meses, ha logrado conseguir 162.765 firmas de ciudadanos que avalan su aspiración
“Agradezco a cada una de las más de 160 mil personas que se sumaron a este movimiento, el Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (Lara)”, aseguró el candidato. Lara destacó la importancia de este respaldo como una muestra de rechazo a la política tradicional, que se hace de espaldas a las verdaderas necesidades de la gente.
“Con transparencia, honestidad y empoderamiento ciudadano, vamos a honrar esas 162.765 firmas, un apoyo que evidencia el deseo colectivo por un mejor futuro para Bogotá”, afirmó. “Agradezco sinceramente a todo el equipo por el trabajo, calle a calle, palmo a palmo, voz a voz y logrado a pulso, para garantizar un proyecto independiente para nuestra ciudad”, agregó.
La campaña continuará recogiendo firmas hasta finales de julio, cuando se haga la inscripción oficial del candidato.
Es de mencionar que a finales de junio, Rodrigo Lara presentó su lista de candidatos al Concejo de Bogotá y a las Juntas Administradoras Locales - JAL, que irán en coalición con los candidatos del Partido Colombia Renaciente y el Partido Demócrata Colombiano.
Los 10 candidatos que integran la lista al Concejo por el movimiento Lara y la coalición, son: Gale Mallol Agudelo, Tatiana Margarita Alvear Casas, Claudia Jimena Rodríguez Sabogal, Pedro Jair Sánchez Téllez, Jaime Ariel Caro Talero, Mildred Casallas de Ángel, Camilo Andrés Díaz Monguí, Óscar Armando Rendón Duque, Hilary Tatiana Cagua Castro y José Domingo Jiménez Neira.
Para las Juntas Administradoras Locales, se ha organizado un equipo de 80 candidatos, en 15 localidades de Bogotá, que irán en coalición con el Partido Colombia Renaciente y el Partido Demócrata Colombiano.
Las lista a las JAL están conformadas por mujeres líderes en procesos sociales de comunidades, jóvenes emprendedores y liderazgos en campos deportivos, sociales y económicos. A ellos se suman exmiembros de la fuerza pública, con gran conocimiento en temas de seguridad de Bogotá.