El presidente del Congreso, Roy Barreras, se convierte poco a poco en uno de los líderes políticos con más poder en la actualidad. No solo se ha convertido en la principal figura de la coalición para el presidente Gustavo Petro, al estar al frente del Legislativo, órgano por el que transitan las reformas que necesita el Gobierno, sino que ahora tiene su propio partido político, con el que podrá avalar candidatos.
Así quedó claro este martes, durante la presentación oficial del partido La Fuerza de la Paz, la colectividad creada por Barreras y con la que tendrá candidatos para gobernaciones, alcaldías y concejos en varias regiones del país.
Barreras logró reunir diversos sectores en el evento que se hizo en el Hotel Tequendama en el centro de Bogotá y quedó claro que tendrá una participación importante en las elecciones regionales que se harán el 29 de octubre.
Durante la presentación de los candidatos de La Fuerza de la Paz, Barreras reveló que, por ahora, hay 20 aspirantes para las gobernaciones y 22 para diferentes alcaldías del país.
“El mayor reto de la Fuerza de la Paz es no defraudar el cambio social. La sociedad colombiana necesita soluciones y nosotros sabemos construirlas. El pueblo está representado en este momento del lado de la paz que defendemos todos y a eso le apostamos en la Fuerza de la Paz. Tenemos la responsabilidad de ser la voz del centro que escuche las necesidades de todo el país”, dijo el senador.
Barreras estará en la presidencia del Congreso hasta el 20 de julio de este año y se desconoce si continuará en su curul porque en ocasiones ha dicho que podría retirarse del Legislativo.