Este martes, el presidente del Senado, Roy Barreras, condecoró a la presidenta de Asocapitales, Luz María Zapata. El acto protocolario se registró en el Capitolio y asistieron varios congresistas, entre ellos algunos cercanos al gobierno de Gustavo Petro.
La condecoración se generó en medio de un ruido entre algunos sectores de derecha que especularon que el reconocimiento buscaba acercar al gobierno al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, su esposo y uno de los más fuertes críticos de Petro desde sus columnas dominicales de El Tiempo.
No obstante, quienes conocen a Zapata tienen claro que siempre actúa de forma independiente y no se entromete en asuntos del líder político y principal líder de Cambio Radical.
Barreras le entregó la Orden en el grado de Caballero por su vocación de servicio al país y en reconocimiento a la labor desarrollada con las ciudades capitales.
En el acto protocolario, Zapata resaltó el apoyo del Senado y la Cámara a los proyectos de ley impulsados por Asocapitales, así como el trabajo conjunto con el actual Gobierno.
“Orgullosa condecorada en el Congreso. Esto es para las mujeres. Podemos”, escribió Zapata en su cuenta personal de Instagram, donde publicó fotografías junto a Roy Barreras, el senador Alfredo Deluque, del partido de La U; la senadora Clara López, Humberto de la Calle, entre otros.
Luz María Zapata reconoció en 6AM de Caracol Radio que en la pasada campaña presidencial le ofrecieron convertirse en la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Ese día confesó que su sueño es convertirse en embajadora en Francia. Sin embargo, destacó que está feliz con la labor desempeñada en Asocapitales y cuenta con el respaldo de los alcaldes del país.