El presidente del Senador de la República de Colombia, Roy Leonardo Barreras Montealegre, confesó por medio de su cuenta oficial de Twitter su amor y debilidad por las tradicionales arepas de huevo, acompañadas del complemento perfecto.

Además de ello, también reveló en su trino que tiene prohibido, por cuestiones de salud, deleitarse con esta comida tradicional del Caribe colombiano.

“Tengo la irresistible arepa e’ huevo con suero costeño prohibida… perdóneme mi radio-oncologa, Dra Zoila Conrado, pero la vida hay que vivirla”, cita el tuit del presidente del Senado.

Asimismo, el senador destacó en la publicación hecha en la red social unas sinceras disculpas con la profesional de la salud que lo trata.

Acompañado del texto, Barreras publicó una foto en donde es evidente cuánto disfruta de este manjar típico colombiano y donde también refleja la frase con la que cierra su trino: “(...) la vida hay que vivirla”.

Cuadro clínico del Roy Barreras

La Fundación Santa Fe informó el pasado lunes 3 de octubre que al presidente del Senado, Roy Barreras, le fue diagnosticado un cáncer en el tracto digestivo, durante un chequeo de rutina.

“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral”, sostuvo el centro médico en su misiva.

Tras el anunció de la Fundación Santa Fe, el senador publicó en Twitter un video en el que se mostró optimista y explicó que se trata de un “pequeño cáncer de colon”.

“Este pequeño cáncer de colon, en la parte digestiva baja, tiene cura si uno es juicioso (...). A las familias colombianas, a mi familia, les comparto dos cosas que son útiles: siempre es bueno hacerse chequeos de rutina; gracias a ese chequeo yo he cogido esto en una etapa temprana. La otra cosa, es que el cáncer es curable; si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento hoy en día”, dijo el congresista.