Este viernes, 22 de julio, el presidente electo Gustavo Petro anunció el nombramiento del exmagistrado Iván Velásquez como ministro de Defensa para su Gobierno, quien asumirá funciones después del 7 de agosto.

El anuncio causó indignación entre algunos opositores del nuevo gobierno. Entre ellos, se encuentra la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien por medio de su cuenta de Twitter aseguró que Iván Velásquez no sabía nada de seguridad y defensa; además, aseveró que su nombramiento era una amenaza para la nación.

“El nombramiento de un enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza”.

La molestia de Paloma Valencia es de tal tamaño que se ha dedicado, desde su cuenta de Twitter, a divulgar algunos pronunciamientos comprometedores en el pasado de Iván Velásquez contra el Centro Democrático.

“Iván Velásquez no sabe nada de seguridad ni defensa, ¿llega para montar una persecución al interior de las fuerzas?, ¿llega a paralizar los fuerzas y poder avanzar en los diálogos con toda la criminalidad?, ¿Iván Velásquez es el cese al fuego estatal de facto?”.

Ante las declaraciones de la senadora, el presidente del Senado, Roy Barreras, le contestó a la militante del partido opositor y le indicó que las intenciones del nuevo ministro de Defensa son contrarias a las que ella ha mencionado.

“Es exactamente lo contrario: lo que va a terminar es la persecución y politización al interior de las fuerzas armadas. Su respeto, dignificación y ascensos por méritos”.