Desde el Consejo de Seguridad Ampliado, realizado este domingo 16 de enero en Arauca, el presidente Iván Duque volvió a denunciar el apoyo que, según él, está ejerciendo el líder del régimen, Nicolás Maduro, sobre los grupos armados que mantienen el conflicto armado y los ataques permanentes en esta zona fronteriza.

“No nos engañemos, sabemos que en territorio venezolano la dictadura les está dando auspicio, protección y santuario a los grupos criminales que quieren atacar desde allá, cobardemente”, advirtió el mandatario colombiano en su encuentro con autoridades locales de Arauca, gremios y entes de control, para escuchar las necesidades de la comunidad y evaluar los avances en materia de seguridad y orden público.

Durante su pronunciamiento, Duque agregó que con la Fuerza Pública están fortaleciendo las acciones, inspección e inteligencia en la frontera, con capturas y desmantelamientos de organizaciones criminales. “No vamos a dejar de estar de su lado. Estamos cumpliendo nuestra palabra”, dijo.

El jefe de Estado reiteró que seguirá denunciando a la comunidad internacional la convivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro les brinda a los grupos criminales que operan en territorio venezolano y que planean actos de terrorismo en Colombia.

“Eso hace necesario que otros países del mundo también declaren a la dictadura de Venezuela como patrocinadora del terrorismo en abierta violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, alertó Duque.