No paran las reacciones de diferentes sectores sobre la decisión de un magistrado del Tribunal de Ibagué, que ordenó el arresto en contra del presidente Iván Duque, argumentando un desacato.
Una de los más agudas que se han conocido fue del exconsejero presidencial de Seguridad del gobierno Duque, Rafael Guarín, quien por medio de su cuenta de Twitter lanzó un fuerte sablazo en contra del funcionario judicial.
En el mensaje indicó directamente que se trataba de una “arbitrariedad disfrazada de una decisión judicial” y desde el Gobierno nacional y los integrantes del círculo más cercano al jefe de Estado se advirtió que se trata de una decisión inconstitucional.
“¡Qué irrespeto tan grande con la justicia el que hacen los señores magistrados del tribunal superior de Ibagué! Con todo respeto con los miembros de la Rama Judicial, pero esos magistrados saben más de lechona y tamales que de derecho. Arbitrariedad disfrazada de decisión judicial”, dice el mensaje publicado por Guarín.
Cabe señalar que el jefe de Estado contraatacó y agudizó su postura por esa determinación judicial emanada del Tribunal de Ibagué.
En esta oportunidad, el mandatario colombiano nuevamente habló del tema y solicitó que se adelante una investigación en contra del magistrado de ese alto tribunal, al manifestar que esa determinación es absurda.
“Eso es absurdo, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la justicia, claramente hay un cumplimiento de esa sentencia, y es un cumplimiento que se ha venido reportando periódicamente”, dijo Duque.
“Lo que es absurdo es que se esté pasando por encima de un fuero constitucional; por eso, esto es ilegal, es abiertamente ilegal”, afirmó el presidente.
“Es un prevaricato ostensible y por eso esperamos también que el Consejo de Disciplina Judicial se pronuncie al respecto y también esperamos que el Ministerio Público haga lo propio”, aseguró el presidente Iván Duque.