Después de 10 horas de debates en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, donde tuvo lugar el segundo debate de la reforma laboral, el Partido Verde tuvo que salir del estrado, por una nueva recusación presentada contra la bancada de ese grupo político, en la sesión de la célula legislativa.
Sería la cuarta recusación en contra del Partido Verde, por temas de financiación de campaña, según anunciaron los líderes del debate.
La representante Catherine Juvinao, en nombre del Partido Verde, salió a reclamar por la decisión la cual, al ser aceptada en la Cámara, tendrá que ser resuelta por la Comisión de Ética.
Según el pronunciamiento de Juvinao, tanto en el debate como en sus redes sociales, se trataría de “una jugadita”, similar a la que les hicieron en el trámite de la reforma a la salud. “Cuando venían los artículos más álgidos nos recusan, pero ahora, a diferencia de una anterior oportunidad, cuando el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, negó la proposición de recusación, ahora la aceptan”, manifestó.
El debate de la reforma laboral fue levantado, tras una larga jornada en la que se aprobó buena parte del articulado del proyecto de ley. La sesión fue convocada nuevamente para este martes 8 de octubre, pero eso sí, antes de que empiece de nuevo la sesión en plenaria, tendrá que reunirse la comisión de ética del Congreso, para resolver la recusación al Partido Verde.