Este jueves 17 de agosto, y debido al temblor con magnitud de 5.9, los representantes y senadores que estaban en el Congreso de la República fueron evacuados de las edificaciones del Legislativo.
Sin embargo, ya se empezaron a conocer algunas imágenes que muestran los daños físicos que sufrió la corporación, sobre todo, el Salón Elíptico del Congreso donde sesiona la plenaria de la Cámara de Representantes.
La oficina de comunicaciones de la Cámara de Representantes informó lo siguiente: “El Salón Elíptico del Congreso de la República, sufrió algunos pequeños daños a causa del movimiento telúrico, sin consecuencias mayores. Por eso se cancela el evento de las 2:00 p. m., de la Representante Jennifer Pedraza. Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades”.
En varias fotos compartidas en redes sociales, se ve cómo varios fragmentos del techo cayeron sobre los puestos de los congresistas. Justamente, uno de los trozos de piedra cayó sobre el asiento del representante Juan Carlos Wills, quien no estaba en el lugar.
Todos las afectaciones en el Congreso son materiales y no se presentó situación alguna que pusiera en riesgo la vida de los legisladores o trabajadores del Legislativo.