El Presupuesto General de la Nación (PGN) será otro de los temas que generará bastante polémica en el Congreso de la República y desde ya se está advirtiendo que la viabilidad del presupuesto propuesto de $ 523 billones de pesos está en duda por señales de desfinanciamiento.
La representante a la Cámara del partido de La U, Saray Robayo Bechara, dijo que Colombia no tolera otra reforma tributaria y que por esa razón se deben establecer prioridades por parte del Gobierno Petro.
“Exijo al @MinHacienda que actúe con seriedad y abandone las cuentas alegres que ponen en riesgo la estabilidad financiera del país. ¡No se puede jugar con el bienestar de más de 50 millones de colombianos!”, dijo la congresista.
Agregó: “El Gobierno debe presentar un presupuesto realista, dejando de lado las proyecciones optimistas y explicando al país por qué insiste en un presupuesto de $ 523 billones de pesos, a pesar de su evidente desfinanciamiento. No es coherente recortar $ 20 billones en 2024 y persistir en un presupuesto desfinanciado nuevamente para 2025″.
Robayo Bechara integra la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes por lo que hizo el llamado con la finalidad de que sus peticiones sean tenidas en cuenta.