La representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, lanzó duras críticas contra el Gobierno Petro y la coalición en el Congreso por la oposición que le hicieron en su momento al proyecto de ley de seguridad alimentaria, que finalmente fue aprobado en segundo debate, y poco se esté hablando de lo que pasa en La Guajira con las ollas comunitarias y los presuntos actos de corrupción.

La legisladora indicó que ahora entiende por qué los sectores del gobierno se opusieron a su iniciativa y que está claro que los recursos “se los comieron” pero no en el departamento de La Guajira donde miles de niños están aguantando hambre.

“Ahora entiendo por qué tanta resistencia cuando presentaba yo aquí el proyecto de seguridad alimentaria en donde congresistas del gobierno del cambio no querían que esto pasara y duramos cinco horas en el debate”, dijo Robayo Bechara.

Señaló que su proyecto tiene como misión alimentar a unas 14 millones de personas que tienen hambre en Colombia y que siempre le causó incertidumbre la oposición que le hicieron a su proyecto, pero que ahora con todo el escándalo de corrupción va entendiendo lo que sucede en el país.

“Ahora resulta que de los 155 mil millones designados para las ollas comunitarias, 61 mil para La Guajira, los usaron pero y se los comieron pero no en La Guajira”.

Por esa razón, dijo que lo que está pasando es lamentable para el país y que los congresistas deberían darse cuenta que están fallándole a los colombianos. “¿Quién es la cabeza de este Gobierno? Presidente Petro, no lo se muy bien. La señora directora del Dapre (Laura Sarabia) lleva toda su ejecución en cero y el señor del DNP (Alexander López) que no lleva ni el 50 por ciento ejecutado. En manos de quién estamos”.

Finalmente dijo que en 2024 está claro que 1.734 niños menores de cinco años no comen nada en el día y que por eso no se entiende que el Gobierno Petro tolere que se despilfarren recursos en ollas comunitarias con recursos que terminan en bolsillos de unos pocos vivos.