El fiscal Paulo Xavier Romero Julio se convirtió en delegado ante la Corte Suprema de Justicia, un cargo de alto nivel en la Fiscalía, con el sueldo de un magistrado, pero su nombramiento terminó nublado con una comprometedora comunicación que ahora lo deja por fuera de su encargo en la delegada.

La Fiscalía advirtió que, tras una información revelada en las últimas horas en La W y que vincula al citado fiscal con hechos bastante enredados, tomaron la determinación de dar por terminado el encargo que tenía como fiscal séptimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

“Ante la gravedad de los hechos revelados a través de una investigación periodística, los cuales fueron conocidos por la Fiscalía el día de hoy, se dio por terminado el encargo que cumplía el doctor Romero Julio en la fiscalía séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia”, explicó la Fiscalía.

Pero no solo terminan el encargo en la delegada. La Fiscalía aseguró que se compulsaron las copias para investigar al fiscal Romero Julio por las actuaciones que pudieron constituir delitos y mientras se desempeñó en la seccional de Bolívar, donde justamente ocurrieron los hechos, materia de verificación.

“Se harán las compulsas de copias a las instancias competentes para que se investigue penalmente el actuar del doctor Romero Julio, mientras se desempeñó como fiscal de la Seccional Bolívar en 2016; así como otras conductas que podrían constituirse en delito y se derivan de su encargo transitorio en la citada fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia”, explicó la Fiscalía.

El ente acusador advirtió que rechazan cualquier clase de actuación que ponga en duda la dignidad de la justicia, hechos como los que fueron ahora puestos en conocimiento público y que hacen parte de la investigación naciente en la misma Fiscalía.

“La Fiscalía General de la Nación rechaza cualquier acto que ponga en duda la dignidad y la honra de la administración de justicia. Asimismo, reitera el compromiso de velar por el correcto actuar de sus funcionarios, y proceder con determinación ante cualquier comportamiento que vaya en contravía de principios inquebrantables como la transparencia y la legalidad”, finaliza el comunicado de la Fiscalía.