A través de sus redes sociales, el concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Diego Cancino, uno de los que hasta el momento había levantado la mano para confirmar su aspiración a la Alcaldía de Bogotá, decidió ‘bajarse del bus’.
El anuncio de Cancino, uno de los más visibles y mediáticos concejales de Bogotá, se dio a conocer a través de las redes sociales personales el pasado domingo, en medio de un mensaje que él mismo calificó como una ‘decisión importante’, advirtiendo que desiste de su interés para aspirar a la Alcaldía de Bogotá y “con compromiso y respeto con ustedes, empiezo el camino para seguir trabajando desde el Concejo de Bogotá por la ciudad”.
Cancino actualmente formaba parte de la extensa baraja de candidatos que, desde el Partido Verde, y desde el espectro del Centro, había manifestado su interés de participar por la nominación oficial de su partido para ir a las urnas a optar por llegar a dirigir a la ciudad desde el Palacio de Lievano.
Precisamente, esa postulación por el partido Verde es hasta el momento una de las que mayor atención e intriga plantea, en tanto son varios los actuales concejales de Bogotá por ese partido, y otras figuras de la colectividad las que han acusado interés por recibir el aval oficial de los verdes.
Así, en el camino verde permanecen los concejales Martín Rivera, Lucía Bastidas, Mafe Roja y Luis Carlos Leal; quienes ya han hecho explícita su postulación, mientras que en el aire sigue sonando el nombre del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sobre quien aún no se sabe si se decantará por volver a optar por ocupar el Palacio de la Torre en Tunja, o si aspira en Bogotá.
Sobre Amaya, su eventual nominación se había convertido en punto de polémica con varios de sus eventuales contendores por la nominación verde, incluido el ya retirado Diego Cancino, quienes han señalado varios de los factores por los que Amaya no debería aspirar, ni ser tenido en cuenta para una candidatura, rodeándolo de múltiples denuncias de las que el exaspirante presidencial se ha defendido.
En las últimas semanas, Cancino ha hecho visible su lucha contra el Transmilenio por la Séptima, y se ha apersonado de las denuncias de tala de árboles por la Avenida Caracas.