La campaña política está moviéndose a gran velocidad porque la otra semana se harán las consultas donde se definirán tres candidaturas presidenciales y el panorama electoral quedará decantado para la cita del 29 de mayo a las urnas.

En medio de todas las movidas políticas que se han presentado en días recientes, se ha conocido que el empresario Julio César Turbay Noguera, ajeno a la política, se lanzó al Senado por el Partido Liberal para preservar el legado del expresidente Turbay, que estaba en el limbo porque nadie lo había asumido. Aunque nunca había estado en una contienda, ya está haciendo acercamientos y alianzas para las presidenciales.

El respaldo político es para el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, a quien le dejaron claro que habrá un apoyo político, pero le hicieron preguntas sobre Gustavo Petro, porque en algún momento Pérez quiso acercar el liberalismo al Pacto Histórico.

Los Turbay señalan que les generaba preocupación los acercamientos entre luis Pérez y Petro, a lo que Pérez aclaró que se mantendrá al margen y que está concentrado en su campaña, ya que irá solo a la primera vuelta presidencial y lo que finalmente quiere es ganarle a Petro. De esta manera se está cocinando una alianza entre los Turbay y Pérez en Antioquia.