El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que se hizo la firma del contrato con el que iniciará la construcción de las primeras 500 viviendas para exmiembros de la guerrilla de las Farc-EP con una inversión de 50.000 millones de pesos.

Todo esto se anunció en la socialización de los avances que han tenido los proyectos de habitabilidad para este beneficio en los desmovilizados del grupo armado. Además, se informó que las unidades habitacionales estarán ubicadas en Antioquia, Cauca y Arauca, que son los tres Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ETCR.

Otro de los anuncios de los avances del proyecto de la JEP es que también habrá un cuarto ETCR que será ubicado en el municipio de El Doncello, en el departamento del Caquetá.

Malagón contó que los exguerrilleros elegibles podrán acceder al beneficio de vivienda del Gobierno, que les permitirá tener hasta 80 millones de pesos para que ellos mismos puedan iniciar la compra o construcción de su propia vivienda sin importar el lugar donde está esté ubicada.