El Gobierno del presidente Gustavo Petro cerró una álgida jornada el martes, 25 de abril. En primera instancia, la Comisión Séptima de la Cámara aprobó la ponencia positiva de la reforma a la salud de Carolina Corcho y le dio oxígeno al controvertido proyecto.
En total recibió 10 respaldos y ocho votos en contra de 21 representantes a la Cámara que adoptaron una jugada bajo la mesa que consistió en no participar en la votación, desbaratar el quorum a última hora y lograr que el Gobierno garantizara sus mayorías.
Sin embargo, poco después se conoció una decisión trascendental de parte del presidente Gustavo Petro que impactará notablemente en su mandato. Fuentes de alto nivel del Gobierno nacional le confirmaron a SEMANA que el jefe de Estado le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete, en medio de un escenario crucial por las discusiones que se vienen presentado en el país por las reformas que radicó en el Congreso.
El objetivo es realizar una reorganización de su equipo de trabajo, para detectar las falencias que se vienen presentando en su administración y así potenciar varios temas clave.
A propósito de las controversias que rodean al Gobierno de turno, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez se manifestó a través de su cuenta de Twitter.
En su publicación, el exalcalde de Medellín arremetió contra los partidos que se sumaron a la coalición que apoyó al presidente Petro en las pasadas elecciones.
“Mal hicieron los partidos que se entregaron a Petro. Se dejaron comprar sin que les importara el futuro de Colombia”, expresó Federico Gutiérrez.