La Unidad para las Víctimas y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional trabajarán en conjunto este 13 y 14 de julio para consolidar propuestas que fortalezcan la Ley de Víctimas y que permitan profundizar los beneficios para la población afectada.
De acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo, las propuestas se enfocarán en defensa de los derechos de las víctimas, en robustecer la legislación que los protege, con la participación de los nuevos representantes a la Cámara que fueron elegidos para ocupar las curules de la paz.
Por otro lado, se conoció que se trabajará en la articulación que se desarrollará con el nuevo Gobierno y se revisará la realización en el mediano plazo de un plenario dedicado a temas como la salud de las víctimas del conflicto.
Cabe mencionar que la sede del encuentro será Villa de Leyva, en donde también se estudiará la fecha y sede del próximo plenario de la Mesa Nacional de Participación, luego de los encuentros de Santa Marta, en mayo, y en Cali, en marzo pasado.