La Fiscalía General de Nación reveló esta semana detalles del interrogatorio que rindió Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, el cual reconoció que recibió dineros de origen ilegal y advirtió que estos también terminaron en la campaña de su padre.
No obstante, el exdiputado del Atlántico aseguró en exclusiva con SEMANA que ni el jefe de Estado ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, tuvieron conocimiento de la plata ilegal que habrían ingresado por parte de algunos exnarcotraficanetes, como el ‘Hombre Marlboro’ y el hijo del ‘Turco’ Hilsaca.
“Quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, precisó.
Estas revelaciones, como era de esperarse, provocaron miles de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal.
“Se gastaron $15.000 millones en la campaña presidencial en la costa, y ni el candidato ni el gerente de campaña se dieron por enterados. ¿Nos creen pendejos?”, precisó el joven abogado en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo.