La Presidencia de la República reveló que fueron se imprimieron los primeros 500.000 ejemplares de Vida, el periódico oficial del Gobierno Petro, el cual será distribuido en las principales ciudades del país.
El periódico tiene 24 páginas, en las cuales se publicarán artículos sobre los resultados de la administración del llamado cambio, además de políticas públicas del Gobierno.
Sin embargo, causó polémica ya que algunos sectores políticos han advirtiendo que se trata de un “auto-bombo” del presidente Petro con los “dineros de los colombianos”.
Una de las principales críticas contra este nuevo proyecto de la Administración Nacional viene de parte de la senadora de la República, María Fernanda Cabal, quien publicó un video en su cuenta de X, antes Twitter, donde destacó varios puntos.
“De Granma a vida, dos medios de comunicación hechos a la medida de los izquierdópatas primero en Cuba y ahora en Colombia. Petro ha firmado un contrato por 653 millones de pesos para el mes de diciembre con el objetivo de tener su propio pasquín”, dijo la senadora.
“A través de él realizará toda su propaganda revolucionaria, utilizando el servicio postal de Colombia 472. De acuerdo con el contrato entre el Departamento Administrativo de la Presidencia y 472, se ha contratado la impresión y distribución en las 32 capitales de departamentos”, dijo Cabal.
Además, Cabal señaló que “este gasto se suma a los más de 30.000 millones de pesos, dinero de los impuestos de todos los colombianos, destinados a noticieros emitidos por emisoras comunitarias y el Sistema de Medios Públicos. Petro y sus seguidores, quienes tanto hablan de salvar el medioambiente, planean imprimir 500.000 ejemplares de sus periódicos, esto implica el uso de 12 millones de hojas y la tala, además, de 1.500 árboles para cumplir con su sueño revolucionario”.
“Como lo he dicho en numerosas ocasiones, la izquierda no es un simple meme, sino uno muy peligroso”, puntualizó.
Finalmente, el convenio tiene un costo cercano a los $ 600 millones, el cual está enfocado en sus detalles a la distribución de 500.000 ejemplares del “nuevo periódico oficial del Gobierno”, que tendrá 24 páginas.