Este semana se generó una fuerte polémica en el país luego de que Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance, Enilce López, más conocida como La Gata, fue designado pasado como facilitador de paz. Asimismo, se conoció que el exalclade de Magangué (Bolívar) fue dejado en libertad hace unos días.

Igualmente, en las últimas horas empezó a circular en las diferentes redes sociales que se desconocía el paradero de Alfonso López. Incluso, el senador Jota Pe Hernández criticó en su cuenta de Twitter al gobierno del presidente Gustavo Petro, puntualizando que no van a poder controlar este tipo de excarcelaciones.

“Se les perdió uno. Aun así se atreven a decir que podrán controlar a las centenas de presos que piensan dejar en libertad a nivel nacional. Juran que saldrán de día y regresarán de noche. No me crean tan pendejo”, precisó el congresista.

SEMANA, sin embargo, conoció que el hijo de La gata se encuentra recibiendo una supuesta ayuda médica en su casa de Barranquilla. El Inpec confirmó esta información y aseguró que Jorge Luis está en esa vivienda de la capital del Atlántico, aunque en un principio su esquema de seguridad le dijo a este medio que había salido.