Sorprendidos quedaron varios habitantes del centro de Bogotá al ver la imagen del líder de la revolución cubana en un predio que sirvió durante años como unidad del Ejército cerca a San Victorino. La imagen de Fidel Castro, con la frase “Patria o Muerte”, en una gigantesca pancarta sobre la pared de donde funcionaba la sede de reclutamiento, generó controversia y prendió las alarmas en Bogotá.
El hecho no pasó desapercibido para transeúntes y residentes del centro de la ciudad, cuando vieron que sobre la edificación que sirvió durante muchos años al Ejército, hoy era un lugar en el que se hacía honor a la revolución cubana.
El impacto en el sector militar del país fue inmediato: oficiales activos y en retiro se preguntaron qué había pasado y comenzaron a hacer las averiguaciones sobre por qué se había permitido que en una instalación militar se levantara una pancarta de Fidel Castro y la revolución cubana.
La explicación del Ejército no se hizo esperar. Fuentes militares informaron que el año pasado ese predio donde funcionó reclutamiento fue adquirido por la fundación Gilberto Alzate Avendaño para desarrollar lo que se conoce como el proyecto Bronx Creativo, un espacio cultural, y que la pancarta forma parte del rodamiento de una película que tiene como eje central la revolución cubana.