En su discurso desde el balcón de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro arremetió contra las EPS y los fondos privados de pensiones. Según Petro, si no se aprueban las reformas a la salud y a las pensiones, se acabarán las EPS y los fondos.
“Hoy puedo tener la seguridad, miren esta paradoja, que si no se aprueba la ley de reforma a la salud, si no se aprueba la ley de reforma a las pensiones, las EPS se acaban, y los fondos privados de pensiones también”, indicó el jefe de Estado.
“Y no porque el presidente quiera, sino porque lo que estamos diciendo alrededor de un modelo ideológico ha llegado a su final en todo el mundo. Y mantenerlo solo trae catástrofe y derrota. Si el Congreso no apoya las reformas, las EPS morirán como un dominó, saliendo definitivamente del mercado, como un dominó que se cae, ficha tras ficha”, agregó.
Por tal motivo, el excandidato a la Presidencia Enrique Gómez a través de su cuenta de Twitter afirmó que desde hace mucho ha lanzado la advertencia de que el mandatario se radicaliza cada día más.
Según Gómez, es muy peligroso tener a otro autócrata en Latinoamérica, el cual manipula las urgencias de los que con dificultad pagan sus cuentas.
“Lo advertimos, Petro se radicaliza cada día más: ‘O se hace lo que yo digo o acabo con todo’. Qué peligro tener a otro autócrata en Latinoamérica, usando a los más necesitados, manipulando las urgencias más apremiantes de los que con dificultad logran pagar sus cuentas”, aseveró.