Los candidatos a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder y Wilson Ruiz decidieron romper la alianza que estaban explorando. Así lo anunció el exministro de Justicia.

“Definitivamente no hallamos el mecanismo para poder decidir quién acompañaba a quién, es decir, si Alejandro a Wilson o Wilson a Alejandro, razón por la cual eso definitivamente ya no va. Cada uno a ir por su lado de forma independiente”, aseguró Ruiz.

Otro de los argumentos por los que no se logró la alianza es que ambos representarían orillas políticas distintas. “Pensamos muy diferente, razón por la cual hemos decidido que cada uno va a ir por su lado de forma independiente como es mi caso”, agregó el exministro de Justicia.

Ruiz aclaró que no ha recibido alianzas de nadie y que así se mantendrá en la contienda política bajo su movimiento S.O.S. por Cali, con el que irá a las urnas el 29 de octubre.

El anuncio se da luego de que a finales de agosto los dos candidatos exploraran posibilidades de unirse en una sola candidatura con la idea de que uno fuera el aspirante a la alcaldía de la ciudad y el otro jefe de debate, sin embargo, eso no se logró.

“Antes de pensar en intereses particulares y en egos para conseguir dignidades como la Alcaldía de Santiago de Cali, vamos a ubicar a la ciudad en los sitiales de importancia en el ámbito nacional con el voto de miles de caleñas y caleños”, habían anunciado en un comunicado de prensa recientemente.

En ese sentido, pensaron en priorizar el bien de la ciudad antes que el de ellos, para “buscar una fórmula que defina un solo candidato en un proceso transparente”. “Esta decisión es una alianza que permitirá unir las propuestas de los programas de gobierno que conseguirán construir la Cali que todos soñamos”, agregaron en las últimas semanas.

Álvaro Alejandro Eder inscribió su candidatura bajo el movimiento Revivamos Cali y Ruiz con el movimiento S.O.S. Cali – Salvemos a Cali.

“Cada campaña, la de Alejandro Eder y la de Wilson Ruiz, seguirá recorriendo los territorios, socializando las propuestas con los ciudadanos y, en una fecha que determinaremos muy pronto, tendremos un mecanismo para que el día de la votación, el 29 de octubre, se presente un solo nombre a las urnas”, habían anunciado.

Todo indicaba que Eder y Ruiz habían encontrado puntos en común para mejorar las problemáticas de la ciudad y de los caleños, sin embargo, eso no se logró e irán por separado.