No paran las críticas a la liberación del señalado testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, quien fue excarcelado en medio de un intercambio de presos entre Estados Unidos y Venezuela: la Casa Blanca soltó a Saab a cambio del retorno a la libertad de 36 presos políticos del régimen del Palacio de Miraflores.
El senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, cuestionó que los “bandidos” estén gozando de la impunidad y prometió que seguirá buscando que los “criminales” estén en prisión.
Textualmente, el congresista apunto que: “Se siente frustración ver a estos miserables burlándose en libertad. En los últimos años he visto a bandidos como estos gozando de impunidad. No sé cuando sea mi último día de vida, pero hasta mi último suspiro seguiré deseando para los criminales, o una tumba o una prisión”.
El senador Hernández hizo ese comentario a través de su cuenta de X (antes Twitter) compartiendo una fotografía de la rueda de prensa que dio Maduro junto a Saab desde Caracas en la tarde de este miércoles en la que el líder del régimen venezolano posó frente a las cámaras con el empresario colombiano.
Además del congresista de la Alianza Verde, el expresidente Álvaro Uribe pidió que ese intercambio de presos sirva como una garantía de los derechos democráticos de la opositora María Corina Machado, quien fue sacada de la contienda electoral pese a que ganó las primarias para las elecciones presidenciales de 2024.