Se siente el espíritu de la Navidad en la Cámara de Representantes, pese a que los congresistas deberán rezar las primeras novenas en el Capitolio, esto por la convocatoria de sesiones extraordinarias, que van del 17 al 19 de diciembre. El Partido Liberal, celebrando las festividades, empezó la ardua semana de trabajo repartiendo lechona en la corporación.
En sus respectivos pupitres, todos los congresistas recibieron un recipiente con una porción de lechona, cuero y arepa. El contenedor de icopor tiene un logo de la colectividad, deseándoles a los parlamentarios una feliz Navidad.
Pero el verdadero chicharrón que tienen entre manos los representantes a la Cámara es la reforma a la salud. El Gobierno nacional trabaja para que sea aprobada antes de finalizar el año, pero el proyecto va a paso de tortuga desde hace varias semanas.
Existe una proposición de independientes y oposición pidiendo que se reanude el segundo debate del proyecto, con el fin de que no se termine surtiendo en solo tres días de sesiones extra.
Más allá de ir puesto por puesto a repartir lechona, la generosidad del Partido Liberal la necesitará el Gobierno, que ya despliega una estrategia para lograr mayorías a la hora de votar su más polémica reforma.