En el departamento de Cundinamarca hay varios integrantes del Partido Conservador que empezaron a promover una posible candidatura del excongresista Carlos Ferro, para la alcaldía de Fusagasugá.

Esto ha generado cierto malestar dentro del propio partido por los señalamientos que hay en contra de Ferro por su supuesta participación en la denominada ‘comunidad del anillo’ y por una investigación en la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y concusión.

Aunque no se conoce si Ferro tenga interés, lo cierto es que hay concejales y congresistas del conservatismo que quieren impulsarlo, pero la entrega del posible aval se definirá hasta el 30 de junio.

Además, hay quienes consideran que entregarle el aval sería un problema para la colectividad, por lo que el debate seguramente se dará en los próximos días.

El pasado 1 de abril el despacho del magistrado Francisco Farfán revivió el expediente contra Ferro, investigado por enriquecimiento ilícito y concusión. La grave acusación se da porque Ferro, según el expediente, habría obligado a miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) a entregarle parte o la totalidad de su salario.