El representante Miguel Polo Polo reiteró este jueves su rechazo a la reforma a la salud, que actualmente se tramita en el Congreso de la República.

A través de X (antes Twitter), Polo Polo manifestó que si sabotear el debate de la iniciativa implica salvar la salud de los colombianos, lo seguirá haciendo.

“Si sabotear es salvar la salud de los colombianos, pues entonces seguiré saboteando con gusto cada plenaria donde se debata esa nefasta reforma, hasta que la retiren o se hunda. Pero no permitiremos que jueguen con la salud del pueblo. Firmes haciendo oposición”, dijo el congresista elegido por la circunscripción afro.

El pasado martes, durante la plenaria de la Cámara de Representantes, se registró un fuerte cruce de mensajes entre los congresistas Andrés Forero, del Centro Democrático, y David Racero, del Pacto Histórico, en medio de la discusión de la iniciativa.

Racero le reclamó al uribismo y a Forero, concretamente, porque se habían salido por romper el cuórum y no se pudo continuar con el debate. “Es la décima vez que se tiene que levantar la sesión por falta de cuórum, promovido especialmente por el Centro Democrático y Cambio Radical, que se sale continuamente de la plenaria, burlándose no solamente de la Cámara, sino del país, de los colombianos. ¿Por qué no dan la cara?”, reclamó Racero.

Eso generó una gran molestia en Forero, quien dijo que el congresista del Pacto tiene “doble rasero” porque, cuando era oposición a Iván Duque, también rompía el cuórum.