El senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, hizo algunas claridades sobre el proyecto de reforma a la salud, el cual fue aprobado en su ponencia positiva el pasado martes en la Cámara de Representantes. Anunció que si el Gobierno no cede en ajustar la iniciativa, no la respaldará cuando llegue al Senado.
Igualmente, hizo algunas claridades sobre el proyecto, como que la reforma no ha sido aprobada aún por el Congreso de la República. Y que no ha llegado a su discusión en Senado, por lo que continúa su tránsito en la Cámara de Representantes.
“Quiero rechazar de forma categórica de cómo el Gobierno atropelló a la subcomisión que la semana pasada se instaló para llegar a consensos que permitan puntos medios de una buena reforma a la salud para los colombianos”, aseguró.
El senador liberal dijo que se debe construir sobre lo construido y por eso no está de acuerdo con implementar un modelo de salud desde ceros. “Nuestro actual sistema de salud hay que blindarlo, hay que mejorarlo, pero lo que se ha construido y funciona, hay que respetarlo”, afirmó.
Le pidió al gobierno de Petro que entienda que no es imponiendo como se logrará una reforma a la salud, sino que será al contrario; es llegando a acuerdos con los distintos sectores y partidos políticos, y escuchando todos los puntos de vista.
Además, puso un ultimátum: “Si eso no sucede, si no hay acuerdos, si no hay consensos, si no se buscan puntos medios, mi voto a la reforma a la salud en el Senado de la República será negativo”, anunció Gómez Amín.
Cabe recordar que la ponencia de la reforma a la salud fue aprobada mayoritariamente el pasado martes en la plenaria de la Cámara de Representantes. Sin embargo, hubo una gran molestia por parte de distintos sectores porque la mesa directiva no citó previamente a la subcomisión que ya se había aprobado, en donde se consolidaría un nuevo texto que dejara conforme a todos los sectores.