El senador Mauricio Gómez Amín se refirió a la situación que se está viviendo en el Cauca, un departamento azotado por el conflicto armado.
El congresista del Partido Liberal aseguró que en departamento del Cauca las disidencias de las Farc han realizado 611 acciones violentas y que 26.000 hectáreas de coca siguen sin erradicarse. Cuestiona que el presidente Gustavo Petro haya dicho que las va a comprar.
“Nosotros en El Plateado vamos a iniciar la compra estatal de cosecha de coca”, aseguró el presidente Gustavo Petro en las últimas horas. “¡Qué belleza, qué lujo de presidente el que tenemos. ¿Qué mensaje estamos enviando, que el crimen sí paga?”, cuestionó Gómez Amín.
El senador dijo que de esa manera nunca se recuperará el control de esos territorios. Además, denunció que los enfrentamientos armados han aumentado un 54 % desde el 2023 y que el ELN ha violado el cese al fuego más de 20 veces.
“Lo único que vemos es a un gobierno débil que le dice al ELN que sigamos sentados en la mesa sin reglas de juego claras. No podemos seguir permitiendo que la sombra de la violencia siga creciendo en nuestro país, vamos a seguir insistiendo en mano dura contra el crimen, vamos a seguir insistiendo al ministro de la Defensa que se ponga del lado de la Fuerza Pública y no de los bandidos, es hora de recuperar el control, es hora de recuperar a Colombia, no aguantamos más”, aseguró el senador.