El senador Carlos Fernando Motoa mostró su preocupación frente al presupuesto presentado por el gobierno y se pronunció al respecto. “Un presupuesto chambón el que ha presentado el gobierno a consideración del Congreso de la República. Primero, porque no existe financiación para el año 2025. Segundo, porque aumenta considerablemente los gastos de funcionamiento y disminuye los recursos de inversión social”, expresó el congresista.

Motoa recordó que, anteriormente ha demostrado, que en la vigencia 2024 muchos ministerios y entidades nacionales no han ejecutado ni el 30 % del presupuesto asignado.

“A temas tan importantes como el sector de agricultura le han reducido hasta un 40 % para la próxima vigencia comparado con la vigencia actual. Lo serio y responsable es que las comisiones económicas rechacen la propuesta del presupuesto y que tengamos un debate serio de cómo se van a ejecutar las políticas públicas para reactivar la economía del país, generar empleo y cumplir las metas de los colombianos en materia social”, aseguró el senador.