El senador Carlos Fernando Motoa se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la creación del Ministerio de la Igualdad.
El proyecto que se discutió en las Comisiones Primeras Conjuntas del Senado de la República en noviembre del año 2022 recibió, en su momento, fuertes críticas por parte del senador Motoa.
“Desde el primer momento que tuvimos oportunidad de discutir la creación del Ministerio de la Igualdad en las Comisiones Conjuntas, advertí que era un proyecto inconveniente, innecesario, en contravía de la Carta Política”, aseguró Motoa.
Para el congresista, el Ministerio de la Igualdad “era un embeleco burocrático” y, por tanto, en todos los debates votó en contra de esa iniciativa.
“Siempre mantuve mi argumentación y luego se creó por las mayorías que hicieron oídos sordos a las advertencias. Sostuve un control político riguroso y demostramos que existe en ese ministerio duplicidad de funciones, que hay una bajísima ejecución presupuestal y solo se han preocupado por ocupar un sinnúmero de viceministerios y de direcciones técnicas que no tienen paralelo con otro ministerio en el país”, explicó Motoa.
El congresista celebró la decisión de la Corte Constitucional, hizo un reconocimiento a los demandantes y aseguró que esto es un mensaje claro al Congreso.
“Basta ya del populismo, de falta de rigurosidad en discusión de iniciativas. Seguiremos con rigurosidad y determinación defendiendo los intereses de los colombianos”, sostuvo el congresista.