En los últimos días, la senadora animalista Andrea Padilla celebró un operativo organizado por el distrito en las tiendas de venta de animales de la Av. Caracas, en la localidad de Teusaquillo.
“Concluye el operativo en las tiendas de venta de animales de la Caracas con Secretaría de Salud, Gobierno, Instituto de Protección Animal, la alcaldía de Teusaquillo y otras entidades, en compañía de la edil Goyeneche, y el saldo es dramático”, afirmó Padilla.
“Son dos locales a los que se le suspende la actividad por condiciones sanitarias y otro por maltrato animal por las condiciones de los animales. 12 gatitos son aprehendidos, que quedan bajo custodia del Instituto de Protección Animal”, continuó diciendo.
La senadora dio un especial agradecimiento por su acompañamiento, en el operativo, a la Policía Nacional.
“Esto se tiene que acabar, no puede seguir el comercio de animales vivos, animales domésticos de compañía, pero mientras exista la actividad tenemos que buscar que haya unos estándares muy elevados de bienestar animal”, agregó la senadora.
“En ese sentido, avanza un proyecto de ley en el congreso, pero lo más importante de todo, mientras las personas sigan comprando animales en estos y otros establecimientos, solamente seguirán alimentando este negocio de crueldad y de tanto dolor”, dijo con ahínco.
Por lo que puntualizó que “este negocio se debe acabar. Si usted compra animales, lo fomenta. Gracias a las entidades y personas que lo hicieron posible”.