La senadora Gloria Flórez, en medio de la polémica por aparecer en la lista de congresistas que reciben dinero del Estado para gasolina y viáticos, aseguró que cuenta con esquema de seguridad desde la administración del expresidente Álvaro Uribe.
A pesar de militar en el Pacto Histórico, la parlamentaria reconoció que el exmandatario colombiano le asignó la protección de forma oportuna cuando se conoció que era objetivo de grupos paramilitares, en cabeza de Carlos Castaño.
“Yo tengo protección blindada porque el Gobierno nacional en ese entonces, del presidente Uribe, recibió la información a través del alto consejero de Derechos Humanos que estaba en segundo lugar de ser eliminada por Carlos Castaño. El mismo gobierno inmediatamente puso medidas de protección”, indicó la senadora del petrismo en la plenaria.
El exmandatario reaccionó a lo dicho por la senadora Flórez en su cuenta de Twitter, asegurando que su política de seguridad democrático no tenía “distinción ideológica”, dado que protegió a líderes de otras corrientes.
“La senadora Gloria Flórez, del Pacto Histórico, reconoce la protección que nuestro Gobierno le brindó a líderes ante amenazas de paramilitares. La seguridad democrática fue para todos los colombianos, sin distinción ideológica”, señaló el expresidente en la red social.