La senadora del Centro Democrático Paola Holguín le reclamó al Gobierno de Colombia asumir una posición firme sobre los resultados de las elecciones en Venezuela.

La congresista advirtió: “No podemos callar ante un Gobierno que maneja las relaciones internacionales con criterio de afinidad ideológica que raya en la complicidad”.

La senadora Holguín, quien asistió a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores citada por la Cancillería para dejar clara la posición del partido sobre esos comicios, reclamó: “La democracia y la libertad son valores fundamentales que no son negociables. Son pilares que tenemos que cuidar, fortalecer y por los que tenemos que luchar todos los días”.

Paola Holguín es una de las legisladoras que está convocada a la reunión de esa Comisión que tendrá lugar esta semana con el presidente Gustavo Petro, encuentro que será de carácter consultivo, para que congresistas, excancilleres y expresidentes dejen sus comentarios sobre la política exterior del país.

Como antesala a ese encuentro, la senadora Holguín llamó la atención sobre que “la situación de Venezuela es invivible. Hoy es una nación que no puede dar garantías a sus ciudadanos para sobrevivir”, llamando la atención sobre la necesidad de reconocer como refugiados a las personas que han migrado desde Venezuela.

Además, llamó la atención sobre que “la transición a un nuevo gobierno democrático es la garantía para que el suelo venezolano deje de ser la retaguardia estratégica de estructuras criminales de Colombia, el ELN y las Farc”.

La reunión entre el presidente Gustavo Petro y la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores tendría lugar este miércoles, exactamente una semana después del encuentro que tuvo ese grupo asesor con el canciller Luis Gilberto Murillo.