La bancada de Senado y Cámara del Partido de La U ratificaron su respaldo a su presidenta, Dilian Francisca Toro, ante el ruido de una minoría de dirigentes que estiman que el gobierno podría dialogar directamente con los congresistas, en medio de la candente discusión de la reforma a la salud que radicó en el Congreso la exministra de Salud, Carolina Corcho.

El congresista Julián López, de La U, y del Valle del Cauca, el mismo departamento de Toro, concedió entrevistas a medios radiales y sugirió que el diálogo y entendimiento podría darse directamente entre la Casa de Nariño y los legisladores. De hecho, él es uno de los congresistas de dicha casa política con mayor cercanía al petrismo.

Sus palabras agitaron los ánimos en la colectividad que publicó un comunicado de prensa donde ratifican el respaldo a Toro.

“Expresamos y respaldamos absolutamente las decisiones que tome la colectividad en cabeza de Dilian Francisca Toro. Por otro lado, rechazamos profundamente pronunciamientos distintos o que vayan en contravía de las determinaciones de la directora”, dijeron.

Añadieron que, como senadores, “no hemos dejado en ningún momento sola a la presidenta, contrario a lo que han dicho algunos congresistas”.

El documento lo firmaron los senadores Juan Carlos Garcés, Norma Hurtado, John Moisés Besaile, José David Name, Juan Felipe Lemus, Julio Elías Chagui, Alfredo Deluque, Julio Elías Vidal, José Alfredo Gnecco y José Antonio Correa.

Los representantes a la Cámara también firmaron otro documento de respaldo.