La senadora Paloma Valencia, una de las opositoras del Gobierno de Gustavo Petro que convocó a las manifestaciones de este 15 de febrero, se fue de frente contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por sus publicaciones en Twitter acerca de las movilizaciones y, supuestamente, buscar alterar la paz de la jornada.

Quintero, que el pasado martes participó en las marchas a favor de las reformas que propone el presidente Petro, este miércoles compartió videos de supuesta violencia durante la jornada en Medellín ocasionada por uribistas, según él. De ahí, el enojo de la congresista del Centro Democrático.

“Ante la violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la alcaldía y la gobernación, he pedido al Esmad desalojarlos de la plazoleta de la Alpujarra”, publicó el mandatario de la capital antioqueña.

En el video compartido por el alcalde se ve a algunos manifestantes de camisetas blancas pegándoles patadas a otros ciudadanos, mientras que otros más intentan separarlos. Por tal actuar fue que dio la orden al Esmad de tomar medidas en el asunto.

De acuerdo con Paloma Valencia, la violencia de la que el alcalde de Medellín habló es la que él promueve con sus trinos y supuestamente enviando algunas personas para desfavorecer las manifestaciones.

“En serio su irresponsabilidad y su sectarismo no tiene límites. No promueva la violencia, deje de buscar provocarla enviando gente a ver si alteran marchas pacíficas; no busque la zozobra, no estigmatice. Más bien explíquenos la acusación de corrupción de su secretaria”, trinó Valencia.

Los supuestos actos de corrupción a los que hizo referencia Valencia son los que habría identificado la Fiscalía en los manejos del programa Buen Comienzo, bajo el radar de la Secretaría de Educación, que suman más de 23.000 millones de pesos.