En momentos en que el Clan del Golfo ha venido adelantado el denominado ‘plan pistola’ que deja más de 35 miembros de la Fuerza Pública asesinados, el excomandante del Ejército Nacional, general (r) Eduardo Zapateiro, envió un sentido mensaje a través de su cuenta en Twitter.

“Mi apoyo infinito para todos los soldados y policías de nuestra nación”, señaló el general retirado, con un video en el que destacó la labor que adelantan los uniformados en la defensa de los colombianos.

“¿Por quién mueren nuestros soldados y por quién mueren nuestros policías?”, se preguntó mientras recorre un campo cementerio y un panteón donde están sepultados los policías y militares que han perdido la vida en ejercicio de su misión.

Al responderse a sí mismo el cuestionamiento, dijo: “Nuestros soldados y policías mueren por ti, Colombia”.

Seguidamente, en su sentido mensaje, el general (r) Zapateiro destacó la labor de los uniformados: “Ellos son nuestros custodios, apóstoles y guardianes de nuestra nación. Son padres, hijos, hermanos, amigos de todos los colombianos”.

“Ni un solo Policía y soldado asesinado. Patria, honor, lealtad, Dios y patria”, señaló, y seguidamente cerró el video con el grito por el que se hizo notable: Ajua, que corresponde a las siglas que reúne las iniciales de las palabras Arrojo, Justicia, Unión y Abnegación, frase de motivación dentro de las FF. MM.