El congresista de la Alianza Verde, Inti Asprilla, es uno de los más duros críticos del uribismo. Cada vez que puede, el dirigente cercano al petrismo lanza fuertes ataques contra el expresidente Álvaro Uribe, pero casi siempre el exmandatario deja pasar por alto los señalamientos del joven político.
Uribe, quien esta semana ha agudizado el lenguaje contra sus más acérrimos críticos, decidió responderle con respecto a una de las vallas de publicidad en blanco y negro con las que Asprilla arremete en su contra. “Paraco, el pueblo está berraco”, dice el mensaje con el que, además, pretende revalidar nuevamente su curul en el Congreso.
El expresidente, visiblemente molesto, le respondió: “Este joven Asprilla parecía muy inteligente, será que Fecode lo adoctrinó y le redujo la mente a la pequeñez de un corozo de ardilla”, se preguntó Uribe.
Asprilla no se quedó callado y le respondió: “Veo que alguien se sintió aludido con mi valla”.
En realidad, Inti Asprilla no mencionó a Uribe en la publicidad, pero no es secreto que él se refiere al expresidente con señalamientos de grueso calibre. En diciembre pasado, el congresista generó polémica, porque durante una sesión del Congreso portó una camiseta negra que decía “Uribe, paramilitar”.
Su prenda fue rechazada por parte de la derecha que no vio con buenos ojos la acusación del dirigente de izquierda, porque al fin y al cabo no existe un fallo judicial que confirme tal señalamiento.