En el marco de la jornada electoral que se desarrolla este domingo 29 de mayo, en Colombia, para definir el nuevo presidente de nuestro país, múltiples han sido las reacciones de políticos en las redes sociales expresando su voz de apoyo al candidato de su preferencia y llamando a los votantes a acudir a las urnas.

Precisamente, uno de ellos es el senador Jorge Enrique Robledo, quien en Twitter, y tras ejercer su derecho al voto en compañía de su familia, ratificó su apoyo a su compañero de la coalición de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, reafirmando que esta candidatura, de la que también forma parte el exministro Luis Gilberto Murillo, es la “mejor dupla para cambiar a Colombia”.

En su mensaje, Robledo se mostró positivo frente a las posibilidades de que Fajardo logre pasar a la segunda vuelta, pese a que las encuestas lo dan como cuarto en la intención de voto del electorado. “¡Seremos la sorpresa electoral!”, predijo el reconocido senador, hecho que va en la misma senda del llamado al electorado hecho por su colectividad en las últimas semanas: “No crean en encuestas sino en propuestas”.

Adicional a lo anterior, el senador publicó también una foto de su tarjetón, mostrando el voto emitido en favor del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, añadiendo que “este es mi voto hoy, del que siempre me sentiré muy orgulloso y del que nunca tendré que arrepentirme”.

Al igual que Robledo, otro de los candidatos, otrora competidores de Fajardo en la consulta de la coalición de la Esperanza, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ratificó su apoyo al candidato de su sector y desde Tunja, en compañía de su padre, afirmó: “Que nadie lo dude: Sergio Fajardo será el presidente que transformará Colombia”.

Hasta el mediodía de este 29 de mayo, aún no habían acudido a las urnas los también exprecandidatos de la coalición de la Esperanza Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán, quienes por medio de sus redes sociales en los últimos días han ratificado su apoyo a Fajardo, aunque en el caso de Gaviria se ha tejido un manto de dudas tras algunas insinuaciones desde la campaña de Gustavo Petro Urrego.