Sergio Fajardo se cansó de quienes lo critican por haber viajado al Pacífico para ver ballenas, tras la derrota en la primera vuelta presidencial de 2018. Este 14 de julio, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, no dudó en responder a los tuiteros petristas por sus ataques.
Todo comenzó en la mañana de este viernes, cuando el líder político del partido Dignidad y Compromiso cuestionó al presidente Gustavo Petro por haber dejado plantados a los habitantes de San Andrés luego de la victoria de Colombia ante La Haya.
“La no llegada de Petro ayer a San Andrés simboliza el primer año de su Gobierno. Algunas buenas intenciones, varios grandes anuncios y una suma de promesas incumplidas. La isla, como el resto del país: se quedó esperando”, escribió Twitter.
El trino de Fajardo no cayó bien en algunos simpatizantes del Gobierno, que salieron en defensa del presidente Petro. Uno de ellos dijo: “La temporada de ballenas es el 20 de julio por eso Petro va a estar ese día allá, tibio”.
Fu ese comentario el que sacó de quicio al profesor de matemáticas. A diferencia de otras veces, respondió: “Sigan pensando en mis ballenas mientras aplauden como focas. La marea cambia súbitamente”.