El economista y exministro de Hacienda Rudolf Hommes publicó en la noche del miércoles 28 de abril una serie de trinos con respecto a la reforma tributaria y a los subsidios de los programas sociales.

De acuerdo con el economista, los técnicos especializados en política consideran que posponer o cercenar la reforma tributaria afectaría al país y que lo mejor es incorporar algunas ideas que Fedesarrollo propone.

Además, Hommes afirmó que, de todas las ideas que se han presentado, le atrae más la de acabar con los subsidios clientelistas “y aplicarle esos recursos a aumentar el ingreso mínimo para los más pobres y la pensión mínima de los mayores”.

Continuando con la idea de los subsidios, el economista aseguró que “no tiene sentido estar de acuerdo con el ingreso mínimo garantizado y en contra de la reforma tributaria. Si no hay reforma, no va a ser posible ni siquiera el ingreso solidario y tampoco habrá plata para financiar otros programas sociales. A la gente más necesitada le conviene”.

Sus trinos tuvieron varias reacciones tanto a favor como en contra, todo en el marco de un país que se siente indignado con respecto a la reforma tributaria y como esto puede afectar sus bolsillos.