Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior, instaló la Comisión Nacional de Fútbol en su primer día en el cargo. Después del evento, el exconsejero para las Regiones habló sobre la apuesta energética del Gobierno y Ecopetrol, centrada en el hidrógeno verde.
“Es evidente que, por lo pronto, en los próximos años, vamos a necesitar ese petróleo y esa gasolina, ¿pero a qué le estamos apostando? Le estamos apostando en el país a energías limpias, a la transición energética. Oigan lo que voy a decir, que puede sonar a ciencia ficción, pero es a lo que le estamos apostando. Nosotros queremos que Colombia sea el pionero en América Latina del hidrógeno verde. ¿Qué es el hidrógeno verde? Es carros que funcionan con agua”, dijo.
Velasco dijo que la tecnología se encuentra más avanzada en otros países y que en Colombia existe un prototipo de un bus, hecho por una empresa colombiana y brasileña, que funciona con hidrógeno verde.
“No solo queremos hidrógeno verde para usarlo en nuestro país, sino para ser uno de los grandes importadores. A eso le apuesta el Gobierno y a eso le apuesta, con buenas posibilidades, Ecopetrol. Si nosotros somos productores de hidrógeno verde, recibiremos mucho más dinero que exportando petróleo”, agregó.
De acuerdo con el nuevo ministro, a pesar de que el país aún necesita el petróleo y es autosuficiente en términos de abastecimiento, el futuro está en el hidrógeno verde.